Independientemente de que mi trayectoria profesional me haya llevado al marketing, más concretamente, a la publicidad, estoy convencida de que el marketing cada día abarca más y más.
Necesitas estar en continua formación para no quedarte obsoleto. Avanzar en el tiempo al ritmo que avanzan las nuevas tecnologías, los nuevos métodos de publicidad, las nuevas herramientas digitales… “Renovar o morir” es el reto de todo marketero.

Pero no debemos de olvidarnos de que hay técnicas tradicionales que siempre serán efectivas y por ello, mi consejo, es utilizarlas conjuntamente con las nuevas técnicas que van surgiendo. Cuando elaboremos una estrategia de marketing, debemos plantear un objetivo muy definido y realizar las acciones correctas que te lleven al final de tu camino y con éxito.

Por tanto, mi consejo es elaborar una estrategia de marketing utilizando un mix de las técnicas que existen, tanto tradicionales como nuevas y saber elegir que técnicas son las más eficaces.

Los productos promocionales

Artículos promocionales prácticos

Los productos promocionales siguen siendo una de las técnicas tradicionales más eficaces para promocionar una marca. Hoy en día vivimos en plena era del marketing digital y aún así, los artículos promocionales siguen siendo los reyes del mercado offline.

Frente al uso de técnicas tradicionales como la publicidad en televisión o radio, costosa y no siempre efectiva, cada día crece más la venta de regalos personalizados, sobre todo en pequeñas y medianas empresas, como estrategia de marketing.

Cada vez hay más compañías que se decantan por ofrecer artículos publicitarios que les ayudan, no solo a captar nuevos clientes, sino además fidelizar a los que ya tienen. Se trata de un conjunto de productos impresos con el logo y los colores característicos de la empresa de uso cotidiano. Su precio suele ser económico y hoy en día existen miles de productos.

Te doy 7 grandes razones por las que no deberías dudar ni un solo segundo, si regalar o no artículos promocionales.

  1. Aumentar tus ventas
  2. Reconocimiento de marca
  3. Lealtad del cliente
  4. Variedad de opciones
  5. Publicidad económica
  6. Llegar a más gente
  7. No tener limitaciones geográficas

 

1. Aumentar tus ventas con artículos promocionales

El propósito de la publicidad es generar ingresos para la empresa y los productos promocionales están diseñados especialmente para este objetivo. Los artículos promocionales crean un pensamiento positivo hacia la marca y le ayudan a generar ventas a un ritmo mas rápido.

2. Reconocimiento de marca

Artículos promocionales de uso habitual

Una de la ventaja de los artículos promocionales es que suelen ser productos útiles en la vida cotidiana y el destinatario lo conservará por un tiempo. Lo que significa que tu marca estará presente y será más fácil tenerla en mente y reconocerla. Por tanto el destinatario estará expuesto a tu marca por más tiempo.

3. Conseguir lealtad del cliente con artículos promocionales

La mayoría de la gente cuando recibe un regalo, crea pensamientos positivos acerca de la persona que los emite. Por tanto los clientes que reciben regalos promocionales tienden a comprar más y a ser fieles con la marca. Es importante tratar y consentir a los clientes, con el fin de mostrar una buena atención.

4. Variedad de opciones

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, existen miles de productos y mucho de ellos ecológicos, lo que aportará un valor añadido a tu empresa.

5. Publicidad al alcance que cualquier bolsillo

A diferencia de otros medios de publicidad, el precio de los productos promocionales es mucho más accesible. Además tengamos en cuenta, que como son productos útiles en la vida cotidiana, son productos que perduran más en el tiempo, y por tanto la necesidad de volver a producir se reduce.

6. Llegar a más gente con merchandising

Muchos artículos promocionales pasan de mano en mano, por tanto tu marca llegará a más personas que puedan estar interesadas en tus servicios. Además algunos de los artículos promocionales, por su uso, son expuestos a la mirada de mucha gente y hacen publicidad gratuita a tu marca. Hay estudios que indican que los clientes son más propensos a recordar una marca si han estado expuestos a ella cientos, incluso miles de veces. Un artículo promocional tiene la capacidad de mostrar la marca a diario, cada hora, e incluso minuto a minuto.

7. No tener limitaciones geográficas

Articulos promocionales para llegar lejos

Una de las mayores ventajas de los artículos promocionales es que no solamente llegan al público objetivo al que van dirigidos, sino que rompen con esta frontera y tienen la habilidad de llegar a otras personas, lo que significa que llega a un target nuevo. Algunos artículos promocionales tiene como característica la movilidad, como es el caso de bolsas ecológicas o de viaje por ejemplo.

 

¿Todavía tienes dudas de si regalar o no artículos promocionales?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn