La plataforma Prestashop es una de las más plataformas de e-commerce más extendidas en España, para crear un negocio de venta online.

Hace poco más de 1 año, concretamente en Noviembre de 2016, aparecía la versión 1.7.

Esta nueva versión incorpora nuevas modificaciones que mejoran sustancialmente la gestión de la tienda online, el rendimiento de la plataforma de e-commerce y la experiencia de usuario final.

En este artículo, enumeramos algunas de las razones por las cuales creemos que es interesante elegir Prestashop 1.7 como plataforma de e-commerce para nuestro negocio de venta online. Se trata de una lista de lectura rápida para que tengas una primera toma de contacto.

A continuación te detallamos las 8 razones principales para elegir Prestashop:

1. El Menú de Administración más sencillo

El menú de administración de la nueva versión de Prestashop 1.7 es más sencillo e intuitivo que su antecesor, y con una clara mejora en este sentido para el apartado de gestión de módulos.

La gestión de productos también mejora sustancialmente, es más ágil, pasando de 12 a 6 pestañas.

2. Mejora en el proceso de compra

Se intenta mejorar la experiencia de usuario durante el proceso de compra, eliminando pasos y campos requeridos. Ahora el proceso es mucho más sencillo y rápido.

Dispone de integración para la mayoría de pasarelas de pago (Tarjeta de crédito, Paypal, Stripe, etc.)

3. Desarrollo de Themes personalizados para Prestashop

El nuevo Starter Theme facilita tanto a desarrolladores como diseñadores la tarea de crear themes exclusivos PrestaShop para sus clientes.

Este tema liviano, sin estilos y con el JavaScript mínimo, permite empezar a desarrollar personalizaciones únicas de la manera más eficiente.

Además, incorpora todas, o casi todas, las herramientas que cualquier desarrollador front-end puede necesitar: webpack, npm, git, composer, bootstrap 4, twig, sass… todos los juguetitos juntos.

4. Catálogo de Themes responsive

Si buscamos en el Marketplace de PrestaShop (addons.prestashop.com) temas y filtramos por versión (1.7.2) y por funcionalidad (responsive) obtendremos algo más de 1800 themes diferentes que se adaptan bien a todos los dispositivos: ordenadores de escritorio, portátiles, TVs, móviles, tabletas… Más de 1800.

5. Ampliar funcionalidad

Puedes extender la funcionalidad de tu tienda con los módulos disponibles en su Marketplace. Todos están desarrollados por miembros de la comunidad de desarrolladores de Prestashop y cumplen con los requerimientos mínimos que establece Prestashop.

Al igual que con los temas, si haces una búsqueda de módulos compatibles con la versión 1.7.2 te aparecen algo más de 2000 módulos.

Los módulos estás clasificados en las siguientes categorías: Página de producto, Diseño y Navegación, Promociones y Marketing, Tráfico y Marketplaces, Pago, Envío y Logística, Administración, Clientes, Facebook & Redes Sociales y Tiendas Especializadas.

En el marketplace de la plataforma encontrarás tanto módulos gratuitos como de pago.

6. Optimización para los motores de búsqueda

La instalación básica de PrestaShop nos permita configurar las URLs “amigables” para los motores de búsqueda, así como todos los campos requeridos por el SEO (keywords, meta description, URL) tanto en la en la ficha de producto como en la de categoría de producto.

7. PrestaShop es Open Source

Prestashop es Open Source, es decir, puedes instalar y utilizar la plataforma de forma gratuita en tu servidor. Además, tienes todo el código disponible para revisarlo, modificarlo, etc.

8. PHP 7

La versión 1.7 de PrestaShop se ejecuta con PHP 7, lo que va a mejorar el rendimiento de nuestra tienda considerablemente, al menos en un 20%, mejorando a su vez la experiencia de usuario y posicionamiento.

La versión PHP 7 lo implementan prácticamente el 100% de los proveedores de hosting, si el tuyo no lo hace…tienes un problema.

 

Esperamos que te hayan servido estas razones para ayudarte en tu decisión para elegir el CMS para tu próxima tienda online. No obstante, si quieres profundizar sobre las características més específicas de PrestaShop, te invitamos a que te pases por la página oficial de funcionalidades de PrestaShop

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn