Teatro, danza, conciertos, exposiciones……más de 400 eventos culturales en muchas ciudades de todo el mundo conforman el Fair Saturday.

Un movimiento cultural y social que se celebra el último sábado del mes de noviembre, donde cada artista de diferentes disciplinas se unen para reivindicar que el arte y la cultura son esenciales para nuestro futuro. Un movimiento para mi muy grato, ya que demuestra una vez más el valor humano, la importancia de la cultura, los movimientos sociales y la concienciación de la población para el hacer el bien.

En nuestro caso, tuvimos el placer de colaborar en la organización del evento de Banco Mediolanum en apoyo al movimiento Fair Saturday. Una idea, que cuando se me planteó me fascinó muchísimo y al darle un par de vueltas en mi cabeza, pensé en la Ópera.

Javi Ortega en Fair Saturday Xativa

Un arte total en el que confluye la música y el canto…y que nunca deja indiferente al público. No fue necesario grandes decorados, ni tecnologías….únicamente una voz. Una gran voz para hacer de este evento un evento maravilloso…y eso me llena de esperanza porque sin una cifra elevada de presupuesto, también se pueden hacer eventos que dejan huella.

Fair Saturday en Casa de la cultura de xativa

Se celebró en el salón noble de la Casa de la Cultura de Xàtiva el pasado 25 de noviembre, y asistieron más de un centenar de clientes de Banco Mediolanum que demostraron el apoyo a las causas justas y que llenó de emoción y alegría el salón.

Disfrutaron del concierto de ópera con la actuación del tenor Rafa Sanz, acompañado al piano por el maestro Jorge Cebolla, ambos valencianos.

Rafa Sanz en Fair Saturday Xativa

Y como no, a la finalización del mismo, se realizó una excelente cata de vinos por cortesía de Mucho más que drinks, donde pudieron apreciar las cualidades de los caldos valencianos seleccionados para la ocasión y saborear un jugoso jamón ibérico.

Mucho mas que drinks en Fair Saturday Xativa